¿Cómo se celebra San Valentín en el mundo?

El mundo está lleno de tradiciones y culturas, la celebración del Día de San Valentín no es la excepción. ¿Alguna vez te preguntaste cómo se celebra en Asia o en Europa? El día de hoy te presentamos 5 países y sus maneras de llevar esta festividad.

Gran Bretaña

El viejo continente es conocido por sus elegantes tradiciones, en la noche de San Valentín, las mujeres solteras de Gran Bretaña se levantan impacientes antes del amanecer y se paran frente a la ventana esperando a que un hombre pase. Ya William Shakespeare mencionaba esta creencia en “Hamlet”, donde Ofelia cuenta que el primer hombre que aparezca o sea visto por una mujer desde su ventana, se casará con ella durante ese año. Claro está que no todas siguen esta tradición, consideramos que es solo para las chicas románticas.

Argentina

Se le llama Día de los enamorados, y se celebra la unión entre las parejas. No es usual el envío de tarjetas o corazones. Existe además del 1 al 7 de Julio la Semana de la Dulzura, que ha ido adquiriendo gran popularidad en los últimos años; se obsequian golosinas por besos.

Japón

El Día de San Valentín se celebra desde febrero de 1958, impulsado inicialmente por la compañía de chocolates Morozoff. Son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, incluidos amigos y compañeros de trabajo. Para el hombre que la mujer ama verdaderamente se regala el honmei choco (chocolate favorito). Los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo, celebración conocida como White Day (‘día blanco’), en el que se suelen regalar obsequios de color blanco. Corea del Sur tiene una tradición muy parecida.

Dinamarca

Existe la costumbre de enviar flores blancas prensadas llamadas gotas de nieve a sus seres más queridos, ya sean pareja o amigos. Los hombres envían cartas llamadas gaekkebrev que significa carta graciosa, y en el remitente escriben una rima, pero no firman con su nombre sino con puntos, uno por cada letra de su nombre. Si la mujer que la recibe adivina quien la envió, él la recompensa con un huevo de Pascua en esa fiesta. Un juego divertido para una dulce fecha.

Perú

Esta fiesta se conoce como el “Día del Amor y de la Amistad”. Es común el regalo de rosas entre los amigos y familiares. Tal es así que según el color de la rosa se está expresando un mensaje. Por ejemplo: la rosa roja simboliza el amor, la blanca representa la paz y la amarilla la amistad. Si eres peruano, sabes que son pocas las personas que siguen estas reglas, la mayoría regala rosas rojas o las flores favoritas de su chica, lo importante es la intención.

San Valentín es una fecha especial para muchos y comercial para otros, sea cual sea tu punto de vista, cuando tienes a una persona especial lo celebrarás, sin embargo, vivir en una rutina es aburrido, por eso te recomendamos que salgas de lo común (rosas, chocolates, peluches), ¡viajen! , AIESEC te lleva a conocer al mundo con tu persona especial, solo inscribete en aiesec.pe/voluntario-global/ y accede a nuestra promoción por el día del amor y la amistad.  ¡Feliz día de San Valentín!

Autor: Camila Ponce

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *