Cuando realizas un voluntariado aprendes más de lo que puedes ofrecer

12509095_558056191019785_7605999177525277598_n

Participar como un voluntario en una causa social y/o humanitaria aporta un gran valor a los demás, pero también para uno mismo. Mediante el voluntariado nos ayudamos a nosotros mismos mientras que ayudamos a otros.

Lo cierto es que es difícil encontrar tiempo para los demás, con todo lo que tenemos que hacer día a día. Sin embargo, los beneficios del voluntariado son tan grandes para que merece la pena plantearse si de verdad no podemos dedicar un poco de tiempo a desarrollar una actividad en favor de los demás. El voluntariado es un camino en dos sentidos, porque te puede beneficiar a ti como a la causa en la que elijas para ayudar.

Ser parte de un voluntariado te brinda la oportunidad hacer nuevos amigos , ampliar tu red de contactos y fortalecer las relaciones existentes es comprometerse en una actividad junto con otros, compenetrarse ara juntos lograr un objetivo. El voluntariado es una manera de conocer gente nueva, quizá muchos de los cuales piensen de algún modo igual que tú, hecho por el cual se encontrarán reunidos, brindándote la oportunidad de practicar y desarrollar tus habilidades sociales, ya seas un poco tímido/a o reservado/a, debido a que de manera constante debes relacionarte con este equipo humano para realizar un trabajo en conjunto.

1480606_550226978469373_5253286607864567397_n

 

Hacer un voluntariado te brinda la oportunidad de mirar más allá de tus problemas, enfrentar realidades completamente diferentes a la tuya , te permite adentrarte en la vida de otros por un instante, te ayuda a ser más tolerante, generar ideas de impacto en beneficio de otros, te ayuda a salir de tu zona de confort, a desarrollar habilidades internas, a trabajar en equipo, a relacionarte con las personas que trabajan por una misma lucha, te ayuda a fortalecerte espiritualmente , sobre todo a entender que tus problemas no son el todo en este mundo , que existen muchas problema allá afuera y por ende personas que batallan por edificar un mundo mejor para los demás.

12733457_569308813227856_5414118781158943269_n

Pero, ¿Por qué? ¿Qué me puede ofrecer el voluntariado para que merezca la pena quitarle tiempo a la rutina y a los quehaceres diarios?

Cuando decidí realizar un voluntariado internacional lo primero en que pensé fue en trabajar con niños, pues sería una gran oportunidad para ayudarlos a tener una visión diferente del mundo, compartir mi cultura y a la vez aprender de ellos. Cuando fui por primera vez a mi proyecto, la amabilidad de la gente y el cariño de los niños superó por completo mis expectativas, siento que ellos me enseñaron mucho más de lo que yo pude enseñarles. Fue una experiencia que no solo cambió mi vida, también amplió mi visión del mundo, definitivamente una de las mejores experiencias.

Maricarmen.brasil

Testimonio Maricarmen Sosa. Giramundo – Fortaleza, Brazil.

Si deseas empezar a aplicar para oportunidades de voluntariado alrededor del mundo,

entra a este link: https://opportunities.aiesec.org/programmes

4 replies
  1. Yeraldine del carmen jimenez zavala
    Yeraldine del carmen jimenez zavala says:

    Buenas tardes le saluda yeraldine jimenez, soy una persona que tiene la iniciativa de poder ayudar a los demas, por favor dejenme ser parte de este voluntariado, gracias. Mi numero movil es 935250658.

    Responder
  2. Stefany Martinez
    Stefany Martinez says:

    Es la mejor manera de realmente conocer el mundo y por su puesto a ti mismo y sacar la mejor versión de ti. :)!!

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *