El país con startups de inteligencia artificial más grandes en América Latina

Los emprendedores tecnológicos argentinos son reconocidos internacionalmente por su creatividad y potencial para generar un alto impacto. Han influido en 80% de la red de empresas que conforma el sector tecnológico.   A través de la iniciativa “Madrinas” promueve alianzas entre emprendedores y compañías establecidas. Ahora los grandes retos de Argentina son mejorar el escaso financiamiento, impulsar el diminuto mercado de capitales y simplificar el marco fiscal, destaca EY, firma global de servicios profesionales.

Argentina es el país con startups de inteligencia artificial más grandes en América Latina, es un importante avance para el país y para Latinoamérica, pocos emprendedores deciden incursionar en este rubro, sin embargo, nos encaminan al progreso.

El mundo está atravesando, desde hace varios años, importantes modificaciones en relación a los avances tecnológicos, robots e inteligencia artificial. Dejaron de ser suposiciones o conjeturas aventuradas y futuristas para convertirse en realidades concretas. Las noticias sobre el avance de la inteligencia artificial son parte de las principales portadas de periódicos y medios digitales en todo el mundo.

La implementación de la inteligencia artificial en Argentina aún se encuentra en fase inicial, aunque se aguarda un crecimiento significativo para el cierre de 2018. Algunas proyecciones arrojan que los ingresos generados por la aplicación directa e indirecta de la inteligencia artificial crecerán de 3,2 mil millones en 2016 a 89,8 mil millones para 2025. Esto representa un crecimiento significativo para el período de pronóstico con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 52 por ciento.

Según se destaca,  las empresas de IA de Argentina están por encima del promedio de América Latina en el número de ventas en los tres años. En el país, durante 2017, las compañías de este segmento generaron ingresos por 3,33 millones de dólares y 3,67 millones de dólares en 2018.

En segundo lugar quedaron las startups peruanas con USD 2,79 millones de facturación. Por su parte, en Brasil recaudaron 1,75 millones de dólares en 2017 y la proyección para 2018 es de 2,28 millones de dólares. De esta forma, Argentina se ubica como el país con startups más grandes de inteligencia artificial en América Latina.

El estudio lo llevó a cabo Everis, consultora multinacional de negocio, junto a Endeavor, líder en el movimiento de emprendimiento de alto impacto a nivel global. Allí manifestaron que, de acuerdo con el Índice de Nivel de Impulso y Crecimiento de IA (INICIA), creado a raíz de la elaboración de este estudio, para el 65% de las compañías, el uso de técnicas relacionadas a la inteligencia artificial forma parte de su núcleo de negocio, además de ser una ventaja competitiva en el mercado gracias a la propiedad intelectual que genera.

Los países que se encuentran por debajo de la media son México, Chile y Colombia. No obstante, las empresas de IA de estas tres últimas naciones, cada una por separado, esperan superar el millón de dólares en 2018.

La inteligencia artificial estará cada vez más inmersa en todos los procesos, a los ejecutivos argentinos todavía les resulta difícil adoptarla en sus empresas, ¿sabías que tú también puedes realizar proyectos innovadores que aporten a la sociedad? ¡Solo necesitas querer hacerlo! Descubre cómo en www.aiesec.pe

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *