El poder de emprender

¿Se han preguntado en qué preciso instante, entre locura, necesidad e ingenio un ser humano tuvo la idea de hacer una rueda, precisamente ese círculo? ¿Cómo es que exactamente supo que era esa forma?

Tal vez fue porque observo una naranja caer y rodar fácilmente. Y quizás después de eso dijo: “Bueno, si ella avanza así de fácil ¿por qué yo no?”. Quién sabe, puede que estaba cansado de cargar cosas, de llevarlas de una lado a otro, vio esa simplicidad y dijo: ¡Hagamos una “naranja”!

¿Loco, no? Pues es una manera de creativamente ver el inicio de una de las cosas más útiles que perduran hasta hoy. A mí, todo ese proceso, desde observar hasta descubrir-crear-hacer me gusta llamarlo emprendimiento.

Pero pensaran: ¡Ajá!, es lo que tú crees. 

Pues, y antes de seguir, guiémonos de Google:

Analicemos: Asumamos que sí, la actividad de hacer una rueda que resista el peso que deseaba cargar, fue difícil, contextualizando a las épocas, tallar una piedra así, debió requerir cierto es tiempo y esfuerzo. También tenía cierta importancia ( y la vemos hasta hoy). Ahora ya saben por que creo que la creación de la rueda, es lo que es.

Amigos, emprender, puede ser la cosa más fácil y difícil de nuestra vida. Sea la opción que sea para ti, es algo que debe ser un no negociable en tu vida. Osea, vamos, ¿estaríamos en donde estamos, con las cosas buenas que tenemos, si no fuera por eso? El simple hecho de que emprendas con algo pequeño, es algo muy grande.

Cuentas tu historia, te expresas, puedes ayudar a saciar necesidades y, un sin fin de cosas. No es locura, es lo más racional que puedes pensar. Y aveces no debes empezar desde 0. Hay oportunidades y personas al rededor del mundo que están esperando esa chispa que tú le puedas dar, con la que terminarás impactando una, dos, decenas o miles de vidas. Síguelas, no dejes que nada te pare.

Estás aquí solo para ser, sino también para hacer. Solo recuerda la rueda.

Dejen sus comentarios abajo

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *