Humor al estilo del Tango

Argentina cuenta con una gran tradición humorística, arraigada de tal manera, que aun en momentos en que la libertad de expresión no era más que una utopía, las publicaciones humorísticas lograron sobrevivir, damos gracias al humor argentino por todas esas risas que nos sacan cuando veo, leemos o recordamos. Te presentamos 3 representantes del humor argentino que te recomendamos leer y ver.

Mafalda: Era obvio que Mafalda encabezara la lista, es conocida mundialmente y nos ha robado risas y reflexiones. Ella es una niña que a su corta edad usa el sarcasmo y la ironía, es simpática y atrevida. Es nacida de una típica familia de clase media, Mafalda critica todo, a pesar de ser una niña siempre da su opinión de diferentes temas como políticos, sociales, entre otros. Es un espacio en el cual su creador (Quino) se queja de lo que sucede alrededor en el mundo.

Poncho Fue: Nos deja bien claras las consecuencias del ejercicio de la violencia psicológica y la manipulación emocional en las relaciones de pareja, si bien es cierto no es 100% comedia ayuda a que el lector tome conciencia ya que la historia se desarrolla en un ambiente cotidiano. Es un cómic que incomoda de principio a fin. Una historia que molesta, que nos ayuda a reconstruirnos y que también nos haga crecer, ya que como sociedad estamos aprendiendo a reconstruirnos, no solo en Argentina sino en toda Latino américa. El desarrollo tan marcado de los personajes es lo que ayuda a sentirnos identificados y a poder encontrar una multitud de paralelismos en esta historia con nuestra vida personal.

 

Humoristas: A quién no le gusta ver un show de comedia y mejor aún si es un humorista. Argentina tiene a excelentes humoristas que terminarás con dolor de estómago de tanto reírte, si vas a Argentina recuerda que sería imperdonable no ir a un show de stand – up. Aquí te dejamos la lista de 5 comediantes que se encuentran en Netflix:

  • Sebastián Wainraich
  • Malena Pichot
  • Lucas Lauriente
  • Fernando Sanjiao
  • Luciano Mellera

Fotografía original de Netflix

El humor en Argentina se renueva, es flexible a los cambios y respetuoso con los temas que pueden malinterpretarse, no te pierdas la aventura de reír hasta decir “¡basta!” y qué mejor que vivirlo en ese hermoso país. Si deseas descubrir Argentina, entra a www.aiesec.pe

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *