Ni feminicidios, ni agresión, Ni Una Menos

big_a035925b9683ce5d4af301f0153695b6

A estas alturas del mes de agosto, no haber escuchado del movimiento de #NiUnaMenos en el país sería imposible. Tras el escándalo de la terrible agresión hacia Arlete Contreras en un hotel en Ayacucho, colectivos por la igualdad de género, cibernautas y hasta los canales de televisión anuncian la convocatoria masiva en todo el país. Se trata de la multitudinaria marcha acordada para hoy 13 de agosto para detener la violencia contra la mujer. Ni Una Menos en el Perú es una convocatoria  parte de un movimiento está recorriendo América Latina, habiendo comenzado en Argentina.

Ni Una Menos

La marcha de Ni Una Menos en Argentina tuvo como éxito la creación de políticas públicas que protejan a la mujer.

La gota que rebalsó el vaso

El 13 de julio de 2015, Adriano Pozo Arias protagonizó un video donde aparecía completamente desnudo y arrastrando de los cabellos a Arlete Contreras. Este hecho se volvió todo un escándalo se trataba del hijo del regidor de Huamanga (Ayacucho), Jorge Pozo.

Ni feminicidios, ni agresión, Ni Una Menos

Imagen de El Comercio

Tras el hecho ocurrido en un hotel de Ayacucho, en agosto Adriano Pozo se entregó a la justicia, fue internado y recibió un proceso penal en su contra. Un año después, la Corte Superior de justicia de Ayacucho sentenció a Adriano Pozo Arias a un año de prisión suspendida y una reparación económica a favor de Cindy Arlete Contreras por el delito de lesiones leves, sin embargo en un principio la fiscalía presentó una denuncia en su contra por intento de feminicidio y violación.

Basta de feminicidios

Cifras alarmantes. Entre el 2009 y 2015, 734 mujeres fueron víctimas de feminicidio, lo que arroja un promedio de 120 al año, según la Defensoría del Pueblo. Esto nos coloca en segundo lugar después de Colombia en América Latina en casos reportados de feminicidio, según el informe del Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe (OIG). En años anteriores, el promedio era de nueve mujeres eran asesinadas por sus parejas mensualmente en el país. El feminicidio es la manifestación más extrema de la violencia hacia la mujer, muchas veces invisible.

Quiero ir a la marcha

Si estás comprometido(a) con lograr la igualdad de género y estás alistándote para ser parte de la marcha Ni Una Menos te damos aquí cierta información necesaria.

Hora de inicio. La ruta de la marcha iniciará a las 3.00 p.m. el Campo de Marte (Jesús María), luego recorrerá la avenida De la Peruanidad y el cruce con la avenida 28 de julio hasta la Plaza Bolognesi.

Ruta de la marcha. Posteriormente, continuará por las avenidas Wilson, Nicolás de Piérola, en el Centro de Lima, con dirección a la Plaza San Martín, hasta seguir por las avenidas Manco Cápac y Miguel Grau. La ruta tendrá como destino final el Palacio de Justicia.

1456985

Cabe recordar que el Ministerio del Interior anunció el miércoles que tras una reunión con los organizadores de la marcha, se otorgarán las garantías de seguridad para que la movilización se realice de manera segura.

“No solo les daremos todas las facilidades, sino también nos sumaremos al espíritu de la marcha. Lo hemos discutido en el Consejo de Ministros y la actitud general del Gobierno es de simpatía e identificación con los objetivos de la marcha”, expresó el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

El 13 de agosto no es un día cualquiera. Hoy puedes alzar tu voz en la movilización para lograr la igualdad de género en el país.

Ni feminicidios, ni agresión, Ni Una Menos

1 reply
  1. Aldo
    Aldo says:

    Me parece muy bien que hagan esta marcha contra el Machismo, yo recuerdo hace años cuando mi tío, edwin, estaba mal de la pierna la esposa de su hermano le dijo que paso edwin estas mal de la pierna ya no vas a poder patear a tu Mujer y lo indignante es que lo decía en forma de Burla, pienso que así era el Machismo de esa época pero gracias a esta marcha esto ya esta cambiando…

    Responder

Trackbacks & Pingbacks

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *