No dejes que te lo cuenten, vívelo tú

En la vida siempre se nos presentan oportunidades, pero depende de nosotros tomarlas o dejarlas ir, en ocasiones nos arrepentimos por haber perdido alguna, pero todo pasa por algo, por esa misma razón es que si un día alguien te propone viajar a otro país para impactar a otros, piensa dos veces antes de decir que no, porque te aseguro que es una experiencia inigualable.

Ya te hemos contado experiencias, pero como dicen que 2 es mejor que 1, nosotros siempre buscamos ir más allá de las fronteras por eso te presentamos no 1 sino a 3 personas que decidieron tomar el reto de realizar un voluntariado en otro país, jóvenes universitarios que decidieron darle un motivo a sus vidas personales y profesionales.

Alejandro Fernández viajó a Rio de Janeiro, Brasil, 2018

C: ¿Qué te motivó a irte de intercambio?

A: Tengo dos pasiones, ayudar a las personas y viajar, inicialmente yo tomé el programa por el precio, era accesible y costaba menos que irse por cuenta propia. En Brasil iba a enseñar español, iba a ser una experiencia nueva y me gustaba la idea.

C: ¿Eres el mismo Alejandro después de tu intercambio?

A: Definitivamente no, me ayudó en mi desarrollo personal, antes de la experiencia yo era una persona fría, pero en Brasil aprendí sobre la empatía y a demostrar afecto a las demás personas.

C: ¿Qué sigue después de tu intercambio?

A: No quería que acabara esta experiencia, descubrí todo el potencial que tenía así que cuando regresé a Perú me contacté con un miembro de AIESEC e ingresé a la organización, he aprendido mucho en toda esta experiencia, mi voluntariado en Brasil y mis actividades en AIESEC han impactado en mi vida personal y profesional, esto recién inicia.

C: ¿Volverías a tomar un programa de AIESEC?

A: Una y mil veces más, volvería a repetir esta experiencia, pero en otro país ya que hay un mundo por conocer.

C: ¿Qué le dirías a nuestros leyentes que desean irse de intercambio?

A: No se van a arrepentir, va a ser la mejor experiencia de su vida por no decir que marcará un antes y un después.

Jorge Ysla viajó a Cuiaba, Brasil, 2018

C: ¿Qué te motivó a irte de intercambio?

J: La incertidumbre, me hice dos preguntas: qué me esperará allá y qué voy a encontrar.

C: ¿Eres el mismo Jorge después de tu intercambio?

J: No, definitivamente no, he madurado y aprendido, ahora valoro más las cosas y he creado conciencia sobre esperar a que algo cambie, eso no pasará si yo no cambio primero y busco la mejor versión de mí.

C: ¿Qué sigue después de tu intercambio?

J: Cuando regresé a Perú me cambié de carrera, en Brasil me conocí y descubrí lo que realmente quería hacer. El próximo año tomaré otro programa de AIESEC.

C: ¿Qué le dirías a nuestros leyentes que desean irse de intercambio?

J: Arriésguense a tomar este programa, no se van a arrepentir, todo lo que vivas allá no se va a comparar con nada.

Así como ellos tú también puedes vivir una experiencia única, después de leer esta breve entrevista no te preguntas “¿por qué es tan impactante esta experiencia de voluntariado internacional?”, no podemos responderte esa pregunta, pero podemos demostrarte por qué es importante que todos lo hagan antes de los 29 años, no dejes que te lo cuenten, entra a www.aiesec.pe

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *