Preguntas frecuentes sobre voluntario global

Decidir viajar a otro país a realizar un voluntariado es una experiencia increíble, pero genera muchas dudas, pero tranquilo nosotros estaremos contigo en tu experiencia. Aquí te aclararemos las más frecuentas y recuerda que un miembro de AIESEC velará porque tengas una experiencia, no te preocupes y ¡emporeda a otros!

¿Cuáles son los requisitos para tomar esta experiencia?

  • Tener entre 18 y 30 años
  • Nivel de inglés básico
  • Disponibilidad de viajar 6 semanas

 

¿Necesito cursar alguna carrera en específico?

No es necesario estar cursando en alguna institución de educación superior.  En nuestra plataforma encontrarás oportunidades para todas las carreras.

¿Recibiré una constancia?

Sí, otorgamos una constancia de participación y de ser necesario una carta para tu universidad.

¿Por qué debo pagar si es un voluntariado?

AIESEC en Perú es una organización sin fines de lucro. El pago realizado es para ser re invertido en proyectos en el país, desarrollo y capacitaciones de nuestra red de voluntarios; así como para cubrir los gastos en las actividades para nuestros participantes de intercambio:

  • Charla de Padres
    • Charla de Preparación
    • Charla de Reintegración
    • Mantenimiento de la plataforma

¿Qué gastos debo cubrir?

Deberás cubrir los costos del pasaje, seguro médico internacional, bolsa de viaje, así como otra documentación necesaria como la visa. En muchos de nuestros proyectos contamos con comidas al día y hospedaje.

¿Si no me aceptan en una oportunidad igual debo pagar?

El pago se realiza cuando eres aceptado en un proyecto. A tu correo te llegarán instrucciones para que entres a tu perfil del portal de oportunidades y firmes la carta de aceptación y el test de liderazgo. Una vez realizado esos pasos tienes 5 días para enviar tus documentos: Voucher de pago, convenio y DNI.

¿Qué cubre el programa?

Los proyectos ofrecen hospedaje en diferentes modalidades según la realidad del país: hostel, en una casa de familia, en el lugar dónde se realiza el proyecto o en un departamento con otros participantes. Esto se te informará máximo 1 semana antes de realizar tu viaje. Hay proyectos que otorgan otros beneficios como una comida al día, esto lo podrás ver en nuestro portal de oportunidades. Para aminorar los gastos, contamos con diferentes alianzas que ofrecen descuento a nuestros participantes.

Me inscribí hace 5 días o 1 semana y aún no tengo respuesta

Debes estar atento a tu correo, ya que toda la información y oportunidades te llegarán por ahí. Recuerda que para ser contactado por teléfono debes terminar de llenar tu perfil en nuestro portal de oportunidades, para que nuestro sistema pueda designarte una persona a cargo en 24 horas. Esto te permitirá ver los datos de tu asesor y tanto tú como él puedan estar en contacto.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *