Aprendiendo a emprender en Brasil

Un poco sobre Robín, pasante internacional en Brasil

Robín Diego es un joven de unos 25 años, conocido en su ciudad como “el chamo” por su gran amor hacia Venezuela. Limeño de nacimiento, pero gracias a la carrera militar de su padre, él y sus hermanos pudieron conocer gran parte del Perú hasta que terminaron en la ciudad de Piura, donde actualmente ellos estudian. Diego estudió ahí la carrera de Economía y descubrió que su verdadera vocación se hallaba en el Marketing, esto hizo que se especializara en publicidad y marketing de forma autodidacta.

Acostumbrado siempre a viajar en familia, Robin decidió tomar el viaje de su vida y embarcarse solo en la aventura de ser un voluntario internacional en Venezuela y desde entonces no se ha detenido, siguiendo su travesía por México y actualmente se encuentra en Brasil, haciendo una pasantía pre profesional en Curitiba hasta el mes de Julio.

Una de las características más resaltantes de Robín, más allá de su carisma, es su gran capacidad para aprender y adaptarse a los entornos desafiantes y esto es lo más resaltante de su experiencia como pasante internacional del programa de Emprendedor Global de AIESEC.

El reto emprendedor en Brasil

Cuando le pregunté a Robín como era su experiencia como pasante internacional y por qué decidió tomar el intercambio, me contó de su sueño de poner un emprendimiento relacionado al Marketing junto a sus dos hermanos, y que esta experiencia es perfecta para poder aprender a cómo gestionar un emprendimiento.

Esto me llevó a hablar con su hermano Mario, él me comentó lo orgulloso que se encontraba de Robín por su gran creatividad y su capacidad para innovar, y que está muy seguro que su pasantía le dará los conocimientos necesarios para juntos más adelante puedan realizar ese sueño.

“Ser parte del programa Emprendedor Global en Brasil es sumamente interesante, principalmente por dos razones: Uno de los sueños de toda mi vida fue vivir una experiencia en Brasil y segundo, porque Brasil está mucho más adelantado en términos de emprendimiento que Perú y es una oportunidad perfecta para aprender más sobre ello”

“Personalmente amo el emprendimiento, emprender junto a mis hermanos es un sueño por el cual vengo trabajando día a día, es por ello que estar inmerso dentro de una Start Up que me empuja a dar lo mejor de mí a nivel estratégico y operativo con miras a potenciar la empresa es algo INCREÍBLE.”

El día a día en el emprendimiento

Natural Science es un emprendimiento de comida vegana, un rubro que poco a poco se va popularizando en todo el mundo y que presenta muchos retos en Latinoamérica, siendo que en nuestro continente la tendencia vegana no ha llegado con tanta fuerza, esto le ha permitido a Robín repensar sus estrategias y adaptar su forma de trabajo a este nuevo y desafiante ambiente.

El trabajo principal de Robín en Natural Science se encuentra en el área de marketing, trabajando para que los productos de la empresa lleguen a mercados internacionales; esto implica hacer constantes investigaciones de los diversos mercados a los que se desea llegar. Luego de obtener y analizar los resultados, él se encarga de diseñar el material publicitario adecuado para cada público, organizar las distintas campañas digitales en las plataformas de Facebook e Instagram.

“Para mí ha sido un reto empaparme en todo este mundo y tener que re orientar todas las estrategias que conocía a este mercado tan nuevo para mí. Sin embargo, este ambiente desafiante se ve supremamente nivelado con el increíble clima laboral de la empresa.”

“Creo que todo aquel que busque formar un emprendimiento tiene como obligación tomar este tipo de pasantías internacionales para descubrir desde la práctica cómo sacar adelante ideas que a veces podrían parecer imposibles.”

Si quieres vivir una pasantía internacional como Robin Diego, ingresa a https://aiesec.pe/emprendedor-global/ una vivencia internacional está esperando por ti ✈ 🌎.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *