El impedimento más grande para que los jóvenes conozcan el mundo es el dinero. En la gran mayoría de casos los jóvenes no tienen ingresos de dinero constantes, como salarios, o  terminan gastando su dinero en gastos hormiga como en comidas con amigos o en golosinas de máquinas expendedoras.

Esto impide que muchos estudiantes se pierdan la oportunidad de poder conocer nuevas culturas, tener nuevas experiencias y afrontar nuevos retos en el exterior del país. Por ello, en esta ocasión les traemos algunos tips para poder comenzar a ahorrar dinero y tener el viaje que tanto sueñas.

1.Pon tu dinero a buen resguardado  : Muchas veces es conveniente abrir una cuenta de ahorros para poder comenzar a guardar tu dinero por varios motivos. Esto es debido a que nos facilita tener un seguimiento de cuánto dinero tenemos en el momento. Además, tener un lugar exclusivamente para el viaje hace que  te mentalices que nada de esa cuenta debe salir para otro gasto.  En general, este punto consiste en tener un lugar seguro en dónde guardar tu dinero.

2.Establecer un objetivo de ahorro :  Es importante saber cuál es la meta a la que debes llegar. Además, debes plantearte en cuánto tiempo quieres irte de viaje. Al saber cuánto es tu objetivo y cuándo es que quieres viajar, podrás planear los montos que debes ahorrar en determinadas semanas y así destinarle un porcentaje de tus ingresos para alcanzar ese monto.

3.Seguir el plan : Probablemente este es el punto más importante  y difícil. Planear muchas veces es fácil, pero ejecutar el plan es lo complicado.  Muchas veces van a aparecer tentaciones como salidas a fiestas, comidas con amigos, compra de golosinas o hamburguesas, etc. La idea es poder resistir las tentaciones y mantenerte enfocado en el objetivo y sueño que tienes.

4.Comparte tu meta con alguien : El compartir nuestra meta con alguien hace que nosotros mismos y ellos nos motiven a querer alcanzarla. Ayúdate de esa persona que te recuerde constantemente tu meta y demuéstrale a esa persona que puedes alcanzar lo que te propones.

.

5.Aumenta tus ingresos : Muchas veces la única fuente de ingreso que tenemos como jóvenes es una mensualidad o semanal que nos dan nuestros padres. Es posible poder aumentar estos ingresos ya sea haciendo trabajos extra en la casa o adquiriendo un trabajo en alguna empresa.

6.Admira tu progreso : Es importante reconocerse a si mismo cuando haces tantos esfuerzos. Mantener la mentalidad de tener un objetivo y luchar por él no es fácil. Admira cada paso que das y recuerda que es por una causa mayor.

Categorías: Jóvenes

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami