fbpx

Entrevista a Rolando Dávila, Jefe de RSE y Sustentabilidad de DirecTV

Desde el año 2018, AIESEC trabaja con DIRECTV  para el proyecto: Escuela Plus,el cual nace como un programa de educación audiovisual que a la larga fue implementado para diferentes instituciones de primaria y secundaria en toda la región de América Latina. Este proyecto cada año va creciendo más y más por la gran acogida que tuvo y por la alianza con AIESEC al buscar embajadores que puedan ser parte de esta iniciativa.

Este programa buscaba mejorar la educación de las escuelas en zonas vulnerables de todos los departamentos a nivel nacional y contribuir con el ODS N°4: Educación de Calidad. 

¿Qué es DirecTV para ti?

DIRECTV para mi es literalmente mi segunda casa, llevo casi 12 años trabajando aquí, empecé a los 23 años y fui creciendo gracias a la formación profesional y a mis jefes, los cuales me ayudaron mucho en todo mi recorrido.

¿Cómo inició la alianza entre DIRECTV y AIESEC?

Todo empezó el año 2018 cuando fueron a presentarme una propuesta de un proyecto de AIESEC, y vi la oportunidad para empezar el piloto de embajadores Escuela Plus, se lo plantee en ese momento a María Camila y Marilu, sin dudarlo aceptaron el reto

¿Cómo fue el trabajo con AIESEC? ¿Cómo han sido los resultados?

La verdad me gusta mucho trabajar con los chicos de AIESEC, desde los Project Manager hasta los embajadores, son un grupo humano muy profesional y con mucha energía, dispuestos a aprender y enseñar porque uno aprende también con ellos. Los resultados fueron muy buenos como para ser nuestro primer año en el 2019, y seguimos avanzando, mejorando mutuamente ya que es un proyecto que inició con AIESEC, actualmente estamos con mejores números y sobresaliendo en medio de esta coyuntura.

¿Cómo ha ayudado la alianza con AIESEC a DIRECTV?

Ayudó mucho en varios puntos, ya que nuestro programa de Escuela Plus es súper amplio, el proyecto primero se enfocaba en capacitaciones a nivel nacional, pero fuimos creciendo y dándole mayores responsabilidades a los embajadores, sobre todo empoderamiento y liderazgo.

¿Cómo sería según tú el prototipo de Partner ideal? 

El partner ideal es el que te saca un proyecto adelante creciendo y avanzando juntos sobre todo, no uno que simplemente haga lo que tú deseas sino que aporte, sume y complemente los proyectos que se trabajen juntos.

¿Cuáles fueron las dificultades de Escuela+?

Las principales dificultades en un inicio fue el ser un proyecto piloto sin un camino trazado a la perfección, sino que se fue puliendo a medida que avanzabamos. Nuestro programa es muy bueno pero todavía hay partes que tenemos que mejorar desde la contactabilidad de las escuelas como el proceso ideal de formación, pero creo que estamos en un buen camino y estos casi dos años hemos avanzado muchísimo.

¿Algún proyecto a futuro que pueda afianzar la relación AIESEC/DirecTV?

Por el momento no tengo un proyecto claro a futuro que podamos trabajar juntos pero espero que para el 2021 sigamos como aliados sea por la educación u otra causa que necesite de nuestro compromiso y ayuda.

¿Qué es lo que DirecTV vio en AIESEC qué no lo vio en otras organizaciones?

Vi en AIESEC mucho compromiso, colaboración y sobre todo energía que es lo que necesita nuestro programa Escuela Plus, son jóvenes que están aprendiendo pero con unas ganas enormes de salir a dejar huella

¿Qué es lo que más le gustó de la alianza?

Lo que más me gustó es el cambio que hubo de un año al otro, el profesionalismo de los jóvenes y el compromiso como ya antes lo he mencionado. Me encanta que los jóvenes aprendan de un proyecto y creo que Escuela Plus a varios le han dado esa seguridad de poder empoderarse de algo y poder tener presentaciones efectivas con autoridades.

¿Cómo se ha adaptado DirecTV con el contexto en el que estamos en Escuela+?

Todavía seguimos adaptándonos, es una coyuntura que ningún gobierno u empresa estaban preparados, por ende nuestro programa Escuela Plus no fue la excepción, de ser un programa netamente para escuelas a pasar a los digital 100% es un camino todavía por afinar y moldear, pero estamos por buen camino.

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
Close Bitnami banner
Bitnami