Guía Básica de Copywriting para Empresas

“El copywriting es esa pequeña diferencia que puede marcar un mundo si miramos los resultados que conseguimos con ella” – Javier Elices
¿Sabes qué es el Copywriting? ¿Te gustaría aprender mucho más sobre esto? Copywriting es una técnica de escritura persuasiva que tiene un objetivo muy concreto: es utilizada por las empresas para posicionar marcas o llegar a más consumidores

Pasos para ser un buen Copywriter

Es necesario para una empresa conocer los pasos para llegar a sus clientes, estos son los pasos:

  1. El más fundamental para poder ser un buen copywriter es tener una ortografía impecable, se debe saber dominar las reglas básicas ortográficas porque de eso vendrá todo lo que la empresa puede transmitir mediante palabras
  1. Tener una intención y un objetivo. Al momento de escribir un texto llamativo se debe esperar a que el lector realice una acción determinada, esta acción es nuestro objetivo
  1. Ya para el tercer paso, se refiere a responder las preguntas referidas a nuestros clientes. Para lograr este paso se puede responder a las siguientes preguntas:  ¿quién es mi cliente ideal o buyer persona? ¿Qué problema necesita satisfacer? ¿Cómo podemos ayudarlo a solucionar esa necesidad o problema?
  1. Es importante destacar el valor de la empresa por encima de las demás. Las marcas al utilizar el copywriting buscan mostrar su propuesta de valor y la competencia que poseen por encima de sus competidores
  1. El último paso es tratar de ser lo más auténtico posible, busca conseguir una conexión con tus clientes, hacer que empaticen con tu empresa y genera emociones en ellos con el copywriting

¿Cómo saber si está bien?

Como empresa es necesario escuchar las necesidades que tiene tu cliente, saber qué es lo que siente y tratar de darle información con el menor número de palabras posibles para que este no se sature. 

Muchas empresas lo que buscan en el copywriting es crear frases memorables para los clientes que al escucharles creen el recuerdo de la empresa. Además de hacer que el cliente interactúe de mejor manera con los productos y servicios. La idea es crear un sentimiento dentro del consumidor.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami